Arteducarte
Quito - Ecuador | 18 de septiembre del 2014 | 20H45 (GMT-5)    |   BUSCADOR: 

Mapa de Ecuador -
Talleres de capacitación a los Guardianes del agua
Se impartieron a los miembros del Fonag.
OPINE SOBRE LA NOTICIA 
TAMAÑO TEXTO: Letras Medianas Letras Grandes Letras Extra Grandes

Tiempo de lectura: 2'13"

   

No. de palabras: 334

COMPARTA: facebook delicious yahoo meneame digg mister wong

Arteducarte organizó una capacitación a los miembros y mediadores del FONAG (Fondo de protección del agua) durante los días 21 y 22 de noviembre. El objetivo de estos diferentes talleres fue el de proporcionar a los mediadores, personal y educadores del mismo, herramientas para que su trabajo llegue a más personas y de forma más significativa.

Con esta meta en mente, se dictaron talleres de arte práctico para  niños y adolescentes, con la artista Paola Viteri, donde se convirtieron en superhéroes para cuidar el agua, creando un accesorio artístico con poder; de igual manera, experimentaron mediante el arte, el alma del agua, representándola en una pieza artística realizada con CD reciclados.

María José Sevilla, nuestra psicóloga, realizó una charla sobre las etapas de desarrollo de Eriksson y sobre los problemas más comunes de la niñez y adolescencia, y cómo estos afectan los procesos de aprendizaje en la vida, con el fin de entenderlos, y que en lugar de que sean un problema, se vuelvan un reto.

El uso de la voz y objetos intermediarios es de mucha importancia en el proceso de los talleres. La artista Sara Tomaselli, mediante la expresión corporal también les enseñó sobre la importancia de aprender mediante el movimiento del cuerpo.

Y para completar en todas las áreas posibles, se realizó un taller práctico sobre la utilización de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, con el fin de que lo puedan aplicar en sus talleres y mediaciones, junto con María Isabel Martínez, nuestra educadora.

La participación fue muy activa, alegre y colaboradora. Como equipo logramos que cada taller tenga su importancia y cumpla con objetivos específicos, pero, así mismo, logramos que todos los talleres tengan una conexión entre sí y un significado para el personal del FONAG y su labor.

Nos da mucho agrado que nuestro trabajo sea de utilidad para que otras entidades y personas también sean un apoyo para la comunidad y al medioambiente.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo que hace el FONAG visita: www.fonag.org.ec

Ampliar Imagen
 SOLO TEXTO  ¿LE SIRVIÓ?  ENVIE A UN AMIGO  CORREGIR  OPINE  IMPRIMA
OTRAS NOTICIAS SOBRE ARTEDUCARTE

Mapa de Ecuador -
ArteducarteGrupo El Comercio
certifica
Derechos reservados ® 2014 Arteducarte
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Arteducarte